La halterófila ecuatoriana María Alexandra Escobar Guerrero se mostró feliz el lunes tras ser cuarta en la prueba de hasta 57 kilos, celebró que todavía pueda pelear contra sus competidoras más jóvenes y se negó a hablar de un posible retiro.

Escobar lideró el batallón de seis latinoamericanas que finalizaron entre las 10 primeras de la prueba.

La ecuatoriana terminó la prueba con 223 kilos, a ocho de la taiwanesa Hsin-Chun Kuo, quien se quedó con la medalla de bronce. La tailandesa Sukanya Srisurat ganó el oro con 240 kilos, escoltada por su compatriota Pimsiri Sirikaew.

Publicidad

"Estoy contenta con mi cuarto lugar. Sabíamos que esas tres estaban muy fuertes, fuera de liga", dijo Escobar a periodistas tras el final de la prueba. "Contenta porque a mis 36 años todavía le estoy dando guerra a mucha jovencita que compite".

Entrevista a la pesista ecuatoriana Alexandra Escobar tras lograr el cuarto puesto en Río 2016:

"Teníamos planificado levantar un poco más, pero bajé mucho de peso y eso me afectó un poco", agregó la sudamericana, de 36 años.

Publicidad

Escobar, además, logró su mejor actuación olímpica al superar el séptimo lugar de los Juegos de Atenas 2004, el quinto de Pekín 2008 y el noveno de Londres cuatro años después.

Escobar fue consultada insistentemente sobre si volverá a ser olímpica en Tokio 2020, pero se negó a dar definiciones sobre su futuro. "Voy a vivir el presente", destacó. (D)