Sam Allardyce, actual entrenador del Sunderland, podría ser nombrado en las próximas horas como seleccionador de Inglaterra, después del fracaso en la Eurocopa 2016, indicaron ayer varios medios de comunicación británicos.

Allardyce, de 61 años, sucedería así a Roy Hodgson, que había dimitido después de la sorprendente derrota ante Islandia (2-1) en octavos de final de la reciente cita continental organizada en Francia.

Antiguo jugador profesional, Allardyce se convirtió en entrenador en 1991, y dirigió a varios equipos ingleses como el West Ham (donde condujo al ecuatoriano Enner Valencia), Newcastle y el Blackburn.

Publicidad

Llegado en octubre del 2015 al Sunderland, Allardyce consiguió mantener al equipo en la Liga Premier. Allardyce, cuyo palmarés como entrenador no es brillante, es el favorito de las apuestas, aunque su nombre también sonó 10 años atrás cuando finalmente el puesto al frente de la selección inglesa fue para Steve McClaren.

Su nombramiento oficial podría tener lugar hoy.

El otro candidato con más opciones era Steve Bruce, entrenador del Hull City, que se reunió el lunes pasado con la Federación inglesa. Allardyce contaría con el apoyo del emblemático Alex Ferguson, antiguo DT del Manchester United, según la prensa. (D)

Publicidad

2
candidatos más
El alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, y Eddie Howe, entrenador del Bournemouth, son otros de los nombres que maneja la FA en su lista para Inglaterra.