El checo Tomas Berdych, número ocho mundial, indicó el sábado pasado que se bajaba de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por temor al virus del Zika, que azota al país de la región sudamericana.

“Siento mucho anunciar que no voy a tomar parte de los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro”, afirmó el jugador de 30 años en su cuenta personal de Twitter.

“El motivo es el virus del Zika que golpea al país de los Juegos Olímpicos”, añadió el semifinalista de la última edición de Wimbledon, argumentando prioridades familiares sobre la salud a la hora de tomar la decisión final.

Publicidad

Berdych, quien se casó con la modelo Ester Satorova el año pasado, también se bajó del equipo checo de Copa Davis, que enfrenta este fin de semana a Francia por los cuartos de final del grupo mundial.

Asimismo, la jugadora Karolina Pliskova, número 16 del ranking de tenis femenino mundial, anunció que tampoco participará de los Juegos por el mismo motivo.

“Comparto el temor sobre los posibles efectos del virus Zika”, manifestó la tenista a la agencia checa CTK.

Publicidad

En Brasil, Berdych debía jugar en dobles con Radek Stepanek, mientras que Pliskova junto con Lucie Safarova representando a la dupla de su país.

Berdych es el segundo tenista del top-10 del ranking mundial que se baja de los Juegos esta semana. El canadiense Milos Raonic (7) anunció el viernes que no participará, también por preocupación por el zika.

Publicidad

Larga lista de ausentes
De esta forma, Berdych, Pliskova y Roanica se suman a la larga lista de otras estrellas del tenis internacional que han descartado su participación en los Juegos por el zika, como John Isner, Dominic Thiem, Milos Raonic y la tenista rumana Simona Halep, número cinco mundial. (D)