(Actualizado a las 21:00)

Barcelona SC ganó 2-0 a Delfín este domingo en el estadio Reales Tamarindos y podría proclamarse ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano si el miércoles Emelec empata o pierde ante River Ecuador en un partido aplazado.

Con anotaciones del delantero Ely Esterilla (minuto 57) y del defensor Anderson Ordóñez (70m), el cuadro canario se impuso en un estadio abarrotado de aficionados amarillos.

Barcelona sumó 44 puntos (+29) y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones; Emelec es segundo con 36 unidades (+9). Si los eléctricos tropezaban esta noche ante Mushuc Runa en el estadio Alberto Spencer, los amarillos automáticamente se convertían en el primer finalista del campeonato 2016.

Publicidad

Los dirigidos de Guillermo Almada no tuvieron buen funcionamiento ni buena gestión de juego. Si no fuera por la oportuna intervención del arquero Máximo Banguera, el cuadro manabita pudo irse al descanso con dos goles a favor. A los 18 minutos Banguera bloqueó un potente remate de Cangá, a los 30m Sierra volvió a castigar al golero amarillo con un zapatazo pero este fue bien despejado.

Delfín arrancó la segunda parte con mucho peligro. A los 47m el atacante Maximiliano Barreiro mandó a guardar el balón al arco de Banguera, pero la acción fue nulitada por el juez de línea por posición adelantada del argentino.

Cuando mejor jugaba el cuadro cetáceo, Damián Díaz le ganó la espalda a Beder Caicedo proyectando una gran asistencia para Pedro Velasco, el lateral remató en dirección al poste y Ely Esterilla entró al área chica para empujar el balón al arco. Barcelona se puso arriba 1-0 a los 57 minutos.

Los punteros sellaron su victoria a los 70 minutos con una acción de pelota quieta. El capitán Matías Oyola cobró un tiro de esquina y Anderson Ordóñez con un frentazo marcó el 2-0.

El triunfo de los toreros ante Delfín, los deja en una posición inmejorable para adjudicarse la primera etapa. Su próximo rival será El Nacional el domingo en el estadio Monumental.

Alineaciones:

Delfín: Ramírez; Ibarra, Saucedo, Silva, B. Caicedo; F. Caicedo, Sierra, Márquez, Cangá; Vidal, Barreiro. DT: Diego Alarcón.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez, Pineida; Marques, Oyola (Calderón, 82m), Díaz, Vera (E. Castillo, 67m); Esterilla, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Vera (36m); B. Caicedo (37m), Ordóñez (56m), F. Caicedo (64m), Saucedo (81m), Esterilla (84m).

Estadio: Reales Tamarindos. (D)