Amedrentarse es lo menos que se puede esperar de Islandia cuando hoy se presente ante Francia en la misma boca del lobo, encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa.

Y lo que más anhelan los sorprendentes islandeses es que sus rivales no dejen de subestimarles, como ocurrió con Inglaterra, a la que mandó a casa en los octavos de final al vencer 2-1.

Heimir Hallgrimsson, el dentista que es asistente técnico de Islandia, habló de cómo los ingleses “se mofaron un poco de nosotros” antes del partido. “Fue un juego que tenían la obligación de ganar y eso tuvo un enorme efecto”, comentó sobre el triunfo en Niza.

Publicidad

Hallgrimsson vislumbra circunstancias similares en el Stade de France, donde enfrentarán al anfitrión por una plaza en las semifinales. “Siempre hay una posibilidad en el fútbol. Francia es ampliamente más favorita que nosotros. Pero no es el porcentaje lo que cuenta, lo importante es entrar el campo de juego convencidos de ganar este partido”, agregó.

Por lo que pregona su técnico Didier Deschamps, Les Bleus han tomado apunte. “No están aquí por la casualidad. No le han robado nada a nadie para llegar a esta instancia y merecieron ganar a Inglaterra en octavos por lo que rindieron en la cancha”, señaló.

“Tienen muchos atributos, no juegan al pelotazo. Circulan el balón con criterio. Tienen jugadores que son portentos físicos, pero también cuentan con (Johann) Gudmundsson, (Birkir) Bjarnason y (Gylfi) Sigurdsson, todos dueños de una gran técnica”, añadió Deschamps. (D)