Julio Angulo y Jonny Uchuari dieron los golpes que bajaron del liderato del campeonato nacional a Emelec. El bombillo perdió 1-2 ante Independiente del Valle en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en el cierre de la fecha 17 de la primera etapa del campeonato nacional.

Los azules trataron imponer su juego rápido, sin embargo, se estrellaron con la línea defensiva de Independiente. Los esfuerzos de Fernando Gaibor y Ángel Mena no pudieron doblegar a la garra y entrega de Arturo Mina y Luis León.

A los 9 mintuos, el argentino Cristian Guanca intentó sorprender con un remate, pero el golero Librado Azcona sacó el balón sin problemas. Luego de esta acción, Emelec continúo atacando a sus rivales, que cerraron los espacios y buscaron sorprender con contragolpes.

Tras varios tiros y llegadas sin claridad, el guacho Denis Stracqualursi pescó un pase de Guanca y cuando se atrevió a rematar el juez de línea alzó su bandera por un fuera de juego del Traca (36m).

Una polémica que se registró a los 39.  José Angulo fue frenado por una fuerte entrada del portero Esteban Dreer; por esta falta, el árbitro pito un tiro libre, pero Sornoza no pudo aprovechar esta acción para abrir el marcador. Y sin mayores incidencias finalizó la primera etapa.

A los 51, José Angulo superó la marca de Óscar Bagüí y sacó un zapatazo cruzado que venció al portero Dreer. Esto obligó a Alfredo Arias, técnico uruguayo que debutó este domingo, a pedir mayor concentración a sus dirgidos.

Pero los azules se desesperaron y en otro contragolpe, Julio Angulo recibió un centro y sacó un remate que pasó cerca del vertical derecho del guardameta Dreer (56m).

Mientras que la tranquilidad volvió a la plantilla azul con la anotación de Fernando 'Vikingo' Giménez. El paraguayo sacó potente disparo con la zurda que fue imposible de detener para los defensas y el arquero Azcona.

Sin embargo, esto fue espejismo, porque Jonny Uchuari aprovechó un mal rechazo de la defensa eléctrica y con un cabezazo le dio la victoria a la escuadra de Sangolquí. (D)