La prensa de México clamó este domingo su indignación ante el "ridículo histórico" que protagonizó su selección en la goleada 7-0 que le propinó Chile la noche del sábado, aniquilando la expectativa de ver al Tri en semifinales de la Copa América Centenario.

"Es la peor goleada en la historia en juegos oficiales del Tri", encabezó el tabloide deportivo Récord en una primera plana enlutada con un fondo negro, que esgrimía como encabezado "Tridículo".

En su reseña del catastrófico partido, el periódico habló de "la pesadilla" y "la noche más triste", en que la afición mexicana "dijo adiós a la Copa con un ridículo".

Publicidad

El encuentro, que se disputó en Santa Clara (California, suroeste de Estados Unidos), en un estadio con una fuerte presencia de hinchas mexicanos, marcó la primera derrota del Tri en la era del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

"¡YA BASTA!", exigió en letras rojas Universo Deportivo, argumentando que "los experimentos de Osorio provocan una eliminación vergonzosa en Copa América y ponen en duda su continuidad en el Tri".

Para esta publicación, suplemento deportivo del diario El Universal, los mexicanos quedaron "enchilados hasta las lágrimas".

Publicidad

Por su parte, el tabloide Cancha lamentó el "desplome total" del desempeño de la selección tricolor y la "vergüenza" que encabezó su estratega.

Tras la contundente derrota, el propio Osorio dio la cara a la prensa para disculparse por la mala actuación de sus dirigidos, que bajo su mandato marchaban invictos con 9 victorias y un empate.

Publicidad

"Ofrezco mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano", dijo, al calificar su desempeño como "una desgracia, un accidente de fútbol".

El campeón Chile se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles. (D)