“Barcelona me abrió las puertas y ahora debo aprovechar (la oportunidad) al máximo”, declaró Marcos Caicedo, nuevo delantero amarillo que debutó la noche del miércoles cuando los canarios cayeron 2-1 ante Deportivo Quito, en un amistoso en el estadio Atahualpa.

El atacante, de 24 años, retornó al país luego de dos temporadas sin éxito en el balompié azteca, donde militó en el León, Dorados de Sinaloa y en el Mineros de Zacatecas.

“El profesor Guillermo Almada es una persona muy seria y directa y me dijo que le gusta mucho la presión, y eso es muy bueno para mí”, indicó el futbolista durante la práctica de Barcelona del pasado viernes.

Publicidad

Consultado sobre su pasado en Emelec (donde surgió), clásico rival de los canarios, el guayaquileño aclaró que no tiene problema por eso porque es un ‘profesional’.

“He madurado mucho y si Barcelona me abrió las puertas, este (desafió) lo voy a tomar con mucha seriedad y aprovechar la oportunidad. Soy un profesional”, comentó Caicedo.

El atacante ocupará el lugar que dejó Cristian Penilla, quien fue fichado por el Morelia.

Publicidad

No deseaba continuar
Penilla no aceptó quedarse en el equipo torero y se marchó hacia territorio azteca, según comentó el viernes el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas.

“Uno puede retener a un jugador bajo un contrato, pero cuando el jugador (Penilla) ya no quiere seguir en la institución es complicado. Aquí se pensó en el beneficio del club y las dos partes salimos ganando”, dijo Cuentas a la radio Super K-800. (D)

Marcos Caicedo firmó un contrato por una temporada. Cristian Penilla no quería quedarse en Barcelona y eso lo respetamos.Alfredo Cuentas, Directivo torero