La múltiple campeona (nacional, bolivariana, Sudamericana, Panamericana y Mundial) de canotaje, Anggie Avegno, necesitó siete años para superar a Clarence Vincent-Lapointe, en una competencia oficial.

La canadiense se convirtió en una de las rivales más fuertes para la tricolor, ya que en varias competencias impedía que Avegno se suba al primer lugar del podio, detalló el Departamento de Comunicación Social del Ministerio del Deporte.

Esa historia cambió en la última Copa Mundo de Canoa Femenina, que se realizó en Francia, donde Avegno derrotó a la canadiense en la prueba de canoa 1 (C1) en los 500 metros e incluso fue necesario la utilización del foto-finish para establecer las ubicaciones finales.

Publicidad

Con su triunfo, Avegno considera haberse superado a sí misma porque tomó como motivación los comentarios que le hicieron sobre su rival. “Un reportero me dijo: la canadiense es la piedra de tu zapato y está difícil ganar. Y yo le respondí: pero no imposible”, recordó.

Sobre la prueba dijo: “Fue una de las competencias donde salí muy cansada. Fue la impresión de haberle ganado a la canadiense, después de siete años que estoy en el canotaje le he podido ganar. Los últimos 50 metros fueron los más largos de mi vida... Hice una buena lanzada y logré poner 2m13,73s y ella marcó 2m13,93s, es decir le gané por milésimas”, refirió.

Avegno no solo logró el oro en la C1 500; sino que también se colgó el metal dorado en canoa 2 (C2) 200, haciendo dupla con Lissete Espinoza; además obtuvo dos de bronce en C1 200 y C2 500, en pareja con su compañera Mía Friend.

Publicidad

La próxima parada de las medallistas será en el Campeonato Mundial sub-23 que se realizará en julio próximo en Bielorrusia y en donde Avegno y Espinoza volverán a competir juntas en la C2. (D)