Un Ecuador invicto y sólido enfrenta esta noche al anfitrión Estados Unidos, agrandado tras haber ganado el ‘grupo de la muerte’, en la apertura de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El partido, a priori muy parejo, comenzará a las 20:30 en el CenturyLink Field de Seattle, cerca de la frontera con Canadá y conocida por su afición particularmente ruidosa.

Tras un flojo arranque con derrota 2-0 ante Colombia, Estados Unidos se levantó primero con una goleada 4-0 ante Costa Rica y luego se impuso a Paraguay por 1-0 para ganar el Grupo A de esta inédita edición del torneo.

Lea también: Duelo Ecuador vs Estados Unidos, crucial como en 1993

Por su parte, Ecuador quedó segundo en el Grupo B en el que Brasil resultó sorpresivamente eliminado, con dos empates, primero con la Canarinha (0-0) y luego con Perú (2-2), antes de golear 4-0 a Haití.

El ganador de este cuarto de final se cruzará en semifinales con el vencedor del partido que jugarán el sábado Argentina y Venezuela.

Lea también: Miler Bolaños será baja en Ecuador ante Estados Unidos

Para el anfitrión es una gran ocasión de mostrar su progreso bajo la discutida dirección del alemán Jürgen Klinsmann, pero enfrente tendrá a un duro Ecuador, que lidera con Uruguay la eliminatoria mundialista de la Conmebol para el Mundial Rusia-2018 y que es capaz de jugar de igual a igual con Brasil o Argentina. (D)