Francia se convirtió este miércoles en el primer clasificado a octavos de final de la Eurocopa-2016 con su victoria 2-0 ante Albania en Marsella y Suiza se acercó con el empate 1-1 ante Rumania en París, mientras Rusia quedó al borde del abismo al caer 2-1 con Eslovaquia en Lille.

En el estadio Velodrome, los Bleus de Didier Deschampos sufrieron hasta el minuto 90, cuando el ingresado Antoine Griezmann metió un cabezazo que rompió el muro albanés. Dimitri Payet, goleador del torneo con 2 dianas, decoró el marcador en el 90+6 con una bonita acción personal.

De esta forma, el grupo A queda con Francia líder con seis unidades, seguido por Suiza con cuatro, Rumania con un punto y los albaneses en blanco.

Publicidad

La definición de la llave se verá el próximo domingo, cuando franceses y suizos choquen en Lille para definir el primero, mientras los rumanos intentarán un triunfo contra Albania para meterse al menos como uno de los mejores terceros.

Este miércoles en el Parque de los Príncipes Rumania se adelantó con un tanto de penal de Bogdan Stancu (18), pero los suizos pudieron empatar en el segundo tiempo con un disparo cruzado de Admir Mehmedi (57).

En Lille y por el grupo B, Rusia, organizador del Mundial-2018 que había igualado 1-1 con los ingleses en el debut, quedó al borde del precipicio al perder 2-1 con Eslovaquia.

Publicidad

Vladimir Weiss y Marek Hamsik, en dos jugadas de gran calidad técnica, adelantaron a los eslovacos en el primer tiempo (minutos 32 y 45), mientras que los rusos sólo pudieron responder con un tanto a falta de 10 minutos para el final por intermedio de Denis Glushakov (80).

Los eslovacos, que habían caído con Gales en el debut 2-1, se volvieron a poner en carrera, a la espera de lo que suceda el jueves en otro de los duelos de alto riesgo del torneo, el Inglaterra-Gales de Lens.

Publicidad

También juegan Alemania-Polonia en el Stade de France de Saint Denis y Ucrania-Irlanda del Norte en Lyon, ambos por la segunda fecha de la zona C. (D)