Austria y Hungría inician su andadura en la Eurocopa, un duelo entre dos antiguas potencias que quieren aprovechar su participación en el torneo para recuperar parte de un brillante pasado erigido en la primera parte del siglo XX.
Estas selecciones cuentan con uno de los registros más altos en enfrentamientos previos (137), aunque son más de tres décadas que no se miden en un juego oficial.
El duelo se presenta para los dos planteles como una gran ocasión para iniciar el camino a octavos de final, en un grupo que comparten con Islandia y Portugal, el gran favorito.
Publicidad
El equipo austriaco, dirigido por Marcel Koller, llega con ligera ventaja para secundar a los lusos en el grupo, sobre todo porque tiene algo más de experiencia que sus otros dos rivales y porque la mayoría de su plantilla actúa en ligas como la alemana o la inglesa.
Hungría, por su parte, regresa al panorama internacional. Su última aparición en un gran torneo fue en México 1986, desde entonces el equipo magiar, aquel que maravilló con un subcampeonato en los mundiales de 1938 y 1954, con aquel elenco liderado por Puskas, Czibor o Kocsis, había desaparecido del mapa futbolístico. (D)
Austria
Almer; Klein, Dragovic, Wimmer, Fuchs; Baumgartlinger, Alaba, Harnik, Junuzovic, Arnautovic, Janko. DT: Marcel Koller.
Publicidad
Hungría
Kiraly; Fiola, Lang, Guzmics, Kádár; Kleinheisler, Nagy, Dzsudzsák, Gera, Lovrencsics; Szalai. DT: Bernd Storck
Burdeos
Estadio de Burdeos
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Hora: 8:00 (de Ecuador).
Transmite: DirecTV.