Uno de los goleadores de Barcelona SC, Cristian Penilla, abandona el club antes de lo previsto. Estará por segunda ocasión en el fútbol mexicano. Esta noche el club Morelia anunció en su cuenta de Twitter a los nuevos refuerzos que tendrá para el resto de la temporada y entre ellos destaca al delantero esmeraldeño.

#RefuerzoMonarca Conoce a Cristian Anderson Penilla. ¡Nuevo jugador rojiamarillo! pic.twitter.com/bZrDLA359X

Penilla, de 25 años de edad, regresó a Barcelona a inicios de 2016 para cumplir su segundo ciclo en el club con el que fue finalista en la temporada 2014. En medio de estos dos periodos con los toreros, el jugador nacido futbolísticamente en Caribe Juniors de Sucumbíos jugó en el Pachuca, por lo que México no es una tierra extraña para él. 

De hecho, el equipo hidalguense, el más antiguo de México, es el dueño de su pase. Penilla se encontraba a préstamo hasta fin de año, pero realizado el Draft (negociación de jugadores entre los clubes) en México, el Morelia, donde hace unos años jugó Jefferson Montero, anunció al canario como su nuevo jugador.

Publicidad

Debutó como profesional en 2010 con Espoli y permaneció dos años allí antes de pasar al Deportivo Quito, con el que jugó hasta finales de 2012, cuando Barcelona lo contrató. En sus dos primeras temporadas con los amarillos, Penilla anotó 12 goles. Actualmente, con la misma camiseta, llevaba siete goles marcados.

El equipo torero no ha oficializado su salida, pero se especula que esta facilitaría la llegada de otro ecuatoriano que viene de México y que fue campeón con Barcelona: Michael Arroyo. (D)