Pervis Estupiñán, joven lateral zurdo de Liga de Quito, viajará mañana a Italia para cerrar un acuerdo con el Udinese, club que se haría del 50% del pase del jugador, según confirmaron el futbolista esmeraldeño y el directivo albo Esteban Paz.

Aunque no se han revelado cifras, la negociación se haría en dos partes: a la firma de un contrato por cinco años el cuadro italiano adquiere el 50% de los derechos deportivos del zaguero, y en dos años se concretaría una opción de compra por el porcentaje restante. Sin embargo, “si Udinese no hace opción de compra al segundo año, Estupiñán tendrá que venir a jugar en Liga los tres años restantes del contrato”, dijo Paz.

Estupiñán (18 años) debutó con Liga en el 2015, por su regularidad en el equipo universitario fue citado a la selección nacional sub-17 que disputó el Mundial de la categoría en Chile, torneo que fue vitrina para el zaguero, que llegará al Udinese a someterse a chequeos médicos y la firma del contrato.

Publicidad

“Todo empezó con el Mundial, se habían tenido acercamientos, llegaban propuestas pero nada se concretaba, ahora se abre esta posibilidad. Siempre mi sueño fue jugar en Europa, así que esperemos que esto se concrete, no puedo adelantar mucho de la negociación pero conozco que ya voy de forma definitiva, nada de pruebas”, apuntó el jugador.

Paz y Estupiñán se reunirán el lunes con Gino Pozzo, parte del grupo familiar que administra al equipo Udinese italiano y al Watfford inglés, y que también tiene injerencia en el Granada español.

Aunque la transacción sería con los italianos, la prensa española abre la posibilidad para que Estupiñán llegue al Granada B (segunda división), según el portal ideal.es, que asegura que Pozzo “sigue a lo suyo”, y que “después de haber procedido a la venta del Granada CF al grupo de origen chino Desports, en las últimas horas ha apretado el acelerador para la contratación de un lateral izquierdo que encaja a la perfección en el perfil del futbolista que hizo recalar durante los últimos años en el Granada B”, reseñó el portal.

Publicidad

Mientras en Granada aseguran que Pervis llegaría “vía Udinese”, en Italia dan por hecho el fichaje del zaguero tricolor. (D)