El entusiasmo reinó en la selección de fútbol de Ecuador, que arribó ayer a Dallas, Estados Unidos, donde afrontará a partir del próximo 4 de junio la Copa América Centenario, torneo en el cual la Tri tendrá “la obligación” de mejorar campañas pasadas, apuntó el seleccionador Gustavo Quinteros.

En total quince futbolistas partieron, el pasado sábado, desde Quito. Los otros once, por diferentes situaciones, en especial por tener juegos con sus equipos, se unirán en los siguientes días al combinado.

Sabedor de los reiterados fracasos de Ecuador en la Copa América (en las últimas seis ediciones no ha superado la primera fase), Quinteros indicó que “la idea será mejorar lo que se ha hecho antes”. Mas, reconoció que “será difícil porque todos quieren lo mismo”.

Publicidad

Aun así, el estratega marcó, en cierta forma, una presión al plantel. “Tenemos la obligación esta vez, por el momento de la Selección (segundo en la eliminatoria mundialista), de mejorar las campañas anteriores y para eso trabajamos”, dijo.

Pese a que hubo cambios en la planificación de la Selección debido al terremoto que azotó a una parte de la Costa de Ecuador el pasado 16 de abril, el adiestrador exteriorizó su entusiasmo: “Vamos a llegar bien”.

“Tenemos tiempo para trabajar (por el terremoto se retrasó la fecha del viaje y además se canceló un juego de preparación con Honduras). Tengo fe de que el equipo va a volver a jugar como queremos”, dijo.

Publicidad

El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, contó, días atrás, que el reto en EE.UU., conversado con Quinteros, será que la Tri haga “la mejor Copa América de su historia”. El debut será contra Brasil, luego Perú y cerrará ante Haití.

Enner Valencia también se embarcó en la onda del optimismo. “Queremos sumarnos a los países que han ganado la Copa. Sí podemos. En eliminatorias iniciamos muy bien y esperamos mantener ese nivel”, apuntó el delantero que ha perdido espacio en la alineación del inglés West Ham. (D)

Publicidad

Detalles
Selección de Ecuador rumbo a Copa América
Avanzada tricolor

Esteban Dreer, Alexander Domínguez, Máximo Banguera, Juan Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Ángel Mena, Fernando Gaibor, Pedro Larrea, Jefferson Montero, Enner Valencia, Mario Pineida, Luis Caicedo y José Angulo fueron los quince tricolores que partieron desde Ecuador a EE.UU. Los tres últimos son ‘reservas’, indicó el DT Gustavo Quinteros.

Partidos de preparación
Ecuador jugará este miércoles un encuentro de preparación contra EE.UU. Luego, el 31 de mayo, medirá a Los Angeles Galaxy, partido en el cual el DT Quinteros definirá la alineación que medirá a Brasil en el debut.

Entrenamiento en Dallas
La Tri llegó ayer a Dallas y se hospedó en el hotel Westin. En la tarde iba a trabajar en el complejo del FC Dallas, equipo en el que milita el seleccionado Carlos Gruezo, quien participó en el triunfo (4-2) ante el New England.

La idea es jugar bien y de esa manera tratar de ganar. Después, buscar el objetivo de pasar a la siguiente fase (de la Copa América)Gustavo Quinteros, DT de Ecuador