Tras cuatro meses desligado de la selección de Chile –con la que ganó la Copa América 2015 y llegó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014–, el técnico argentino Jorge Sampaoli sigue sin equipo. Sin embargo, uno de los interesados por contar con él es el Espanyol de Barcelona, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Según versiones de la prensa internacional, el extrenador de Emelec (2010) viajó a Roma para conversar con la dirigencia de la Lazio, pero luego estará en España para tener diálogos con el Valencia y el Espanyol.

En el club catalán es director deportivo Ángel Gómez, quien en el 2010 ocupó el mismo cargo en Barcelona, de Guayaquil. Por ese antecedente la prensa ibérica hace referencia a que Sampaoli y Gómez estuvieron en Ecuador en el mismo año.

Publicidad

“En el 2010, cuando el nuevo director deportivo del Espanyol hacía las funciones de gestor deportivo del Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, Jorge Sampaoli entrenaba al conjunto también ecuatoriano del Emelec”, indicó ayer una nota publicada en diario AS.

“Ambos, además, residían en la misma zona de Guayaquil, por lo que su relación era bastante estrecha en aquella época”, agregó el rotativo.

Asimismo en el periódico se menciona que la opción de que el argentino llegue al cuadro catalán es complicada. Independiente de Avellaneda también busca a Sampaoli. (D)