Con excelentes actuaciones de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, los Cavaliers de Cleveland derrotaron 100-99 la noche del domingo a los Hawks de Atlanta, para avanzar por segundo año a la final de la Conferencia Este de la NBA.

El estelar LeBron se quedó a una asistencia del triple-doble y Love también logró un doble-doble, para que los Cavaliers despejaran este camino por barrida de 4-0. LeBron totalizó 21 puntos, 10 rebotes y nueve servicios para anotación, mientras que Love lo hacía con 27 tantos y 13 capturas y su compañero Irving con 21 cartones y ocho asistencias.

Los Cavaliers se medirán ahora en la final de la Conferencia con el ganador de la otra semifinal entre los Raptors de Toronto y los Miami Heat (que hasta el cierre de esa edición favorece a los primeros 2-1).

Publicidad

Tras pasar cuatro años en Miami, James volvió a Cleveland con la misión de conseguir el primer título para la franquicia. Love fue adquirido a los Timberwolves de Minnesota para conformar un trío temible junto a James e Irving.

Conferencia oeste
Kevin Durant montó un espectáculo de encestes que resultó increíble, incluso para sus estándares. Durant igualó la mejor estadística de su carrera en playoffs, al anotar 41 puntos, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el domingo pasado 111-97 a los Spurs de San Antonio, para empatar la semifinal de la Conferencia del Oeste a dos triunfos por bando.

El astro, cuatro veces campeón anotador, aportó 29 unidades en la segunda mitad. Sumó 17 unidades en el último periodo, uno más que todos los jugadores de los Spurs, atinando sus seis tiros. (D)

Estamos en un gran ritmo de juego ahora. Sabemos exactamente dónde queremos estar en la cancha. Todo ha funcionado bien.LeBron James, alero de los Cavaliers