El deceso del holandés Johan Cruyff ha sido algo inesperado, comentó Gabriel Cazenave, editor de deportes de diario ABC Color de paraguay, en una entrevista con Radio City.

Cruyff, estrella de la selección holandesa que revolucionó el deporte con el concepto del “fútbol total” a inicios de los 70, falleció este jueves a los 68 años por un cáncer de pulmón.

Publicidad

“Siempre aprecié el juego de calidad que expuso Johan Cruyff como jugador y técnico; la noticia de su muerte es muy dura”, comentó Cazenave.

El holandés fumó cigarrillos la mayoría de su vida, y finalmente dejó de hacerlo tras ser operado del corazón en 1991. Tras sufrir más problemas cardíacos en 1997, prometió que nunca volvería a entrenar, aunque se mantuvo vinculado con el fútbol a través de su fundación y como analista.

Publicidad

Visión de juego, pasador preciso, rápido, técnico, talentoso y goleador, Cruyff poseía todas las características del futbolista moderno. Un estilo que plasmó durante su etapa como entrenador del FC Barcelona (1988-1996), al que hizo campeón de Europa por vez primera para el club catalán en 1992. (D)