Liga de Quito presentó ayer al delantero ecuatoriano Daniel Angulo, refuerzo que llega de manera exclusiva para actuar en el campeonato nacional, ya que tras haber actuado por Independiente Santa Fe de Colombia en la primera fase de la Copa Libertadores, el jugador no puede ser inscrito en el cuadro albo para este torneo.

Angulo actuó 17 minutos, al cambio, en el juego de ida de la serie que Santa Fe disputó ante el boliviano Oriente Petrolero, por lo que quedó inhabilitado para actuar en otro equipo por lo que resta de la Copa.

Publicidad

“Se completa el plantel con Angulo, jugador de selección, de trayectoria, así que es muy bueno que haya llegado. Desgraciadamente no puede jugar la Copa, pero llega a cubrir una situación compleja para nosotros porque solo viene para campeonato nacional, creemos que será un buen aporte”, destacó el DT Claudio Borghi.

Junto con el atacante esmeraldeño fue presentado además el volante argentino Exequiel Benavídez, pese a que el jugador ya lleva una semana de trabajo con el equipo.

Publicidad

“Son jugadores que llegan en posiciones en las que creemos nosotros que nos hacían falta, vamos sumando variantes para el equipo y estas son muy importantes para nuestro esquema”, señaló el DT.

En julio del 2015, Angulo fue transferido de Independiente del Valle al Santa Fe. En su permanencia en el cuadro bogotano, el atacante jugó 20 partidos entre torneos colombianos y copas internacionales, anotó solo un gol, pero suma en su trayectoria el título con los cardenales en la Sudamericana.

“No considero que venga de una racha negativa, se consiguió un título y eso es muy positivo en mi carrera”, apuntó el ahora atacante albo. 

10 fichajes
Sumó Liga de Quito para esta temporada. Excepto para el arco, los albos incorporaron elementos para cada línea, con siete jugadores nacionales y tres refuerzos foráneos. (D)