La Fiscalía General del Ecuador publicó en su cuenta de Twitter que los implicados en el caso Ecuafútbol: Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna, "serían responsables del delito de lavado de activos" tras el escándalo de corrupción en el fútbol Sudamericano. 

Desde el 5 de diciembre del 2015 los mencionados implicados están siendo procesados por el presunto delito de lavado de activos. 

Lea también: FIFA expulsa de por vida a Chuck Blazer por sobornos y corrupción

Publicidad

La Fiscalía General de Ecuador investiga desde el 5 de junio del año pasado el presunto delito de lavado de activos dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras el informe que reveló el año pasado la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, en donde varios nombres de presidentes y directivos de federaciones de fútbol de todo el mundo habrían incurrido en este delito.

Reunión de fiscales latinoamericanos

Además, esta mañana el fiscal Galo Chiriboga mantendrá una reunión con demás colegas de Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y Perú para intercambiar información respecto a la presunta corrupción en el caso FIFA-Gate.

Lea también: ¿A qué se enfrenta Luis Chiriboga tras acusaciones del FIFA-Gate?

Publicidad

"Hoy es un día crucial para la justicia de la región en su lucha contra la corrupción que afecta al fútbol. Hoy nos reuniremos fiscales de 6 países para que la corrupción en el fútbol no quede en la impunidad. El fútbol es una actividad que interesa a la mayoría y por eso no dejaremos que los actos de corrupción queden en la impunidad", expresó el fiscal general, Galo Chiriboga, en su cuenta de Twitter. 

La reunión será en la Fiscalía Provincial del Guayas, edificio La Merced, en Guayaquil. (D)