El tesorero de la Asociación Nacional del Fútbol chileno informó este jueves que el organismo enfrenta un déficit equivalente a 12,6 milllones de dólares, porque la anterior directiva gastó mucho más de lo que debía.

El descalabro económico llega al punto que la ANFP (las siglas de la entidad) no tiene fondos para pagar los premios al plantel de la selección chilena que en julio obtuvo su primera Copa América, que bordearían los seis millones de dólares, dijo el tesorero Aldo Corrasi.

Corrasi dijo que se buscará “tener un espacio de conversación con los jugadores, ver, explorar soluciones que puedan ser viables”. Agregó que también se deben revisar los dineros pactados con la "Roja" en caso de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

“La administración de la ANFP gastó mucha más plata que la que podía gastarse por los ingresos que se tenía”, añadió.

La bancarrota de la ANFP se originó en 2015, por una mala y desordenada administración de su entonces presidente Sergio Jadue, quien en noviembre viajó a Estados Unidos y se entregó a la justicia estadounidense, ante la que admitió varios delitos, en el contexto de la corrupción que afectó a la Conmebol y a la FIFA.

Corrasi dijo que el déficit correspondiente a 2015 podría aumentar, aunque “no debiera influir en ningún ámbito del fútbol chileno”, durante este año.

Publicidad

Hugo Muñoz, director de la asociación, dijo que la querella contra Jadue presentada en la víspera ante los tribunales de justicia fue la “primera de muchas que se van a intentar”. (D)