Samantha Arévalo, Esteban Enderica y Santiago Enderica irán por más cupos a Río 2016

Nadadores irán por más cupos a Río 2016
Nadadores irán por más cupos a Río 2016
CUENCA. Samantha Arévalo nadadora ecuatoriana. Cortesía
16 de Enero, 2016
16 Ene 2016
Quito -

Los nadadores Samantha Arévalo, Esteban Enderica y Santiago Enderica participarán, el próximo 7 de febrero, en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas que se realizará en la población de Viedma (Argentina), informó mediante boletín de prensa la Fundación Crisfe, entidad que patrocina a los delfines ecuatorianos.

En tierras gauchas, los tricolores buscarán la marca que les permita clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la distancia de los 10 kilómetros.

Para el trío de nadadores el certamen en Viedma será su primera competencia internacional en este año y esperan alcanzar el objetivo.

Según detalló la Fundación, en caso de que los seleccionados ecuatorianos no logren el objetivo en tierras argentinas, tendrán la oportunidad de buscar su cupo para la nueva competencia que se realizará en Río de Janeiro durante el Torneo Preolímpico que se efectuará en Setúbal, en Portugal, entre el 11 y 12 de junio próximo.

En diciembre pasado, Esteban Enderica logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de este año, en la ciudad brasileña de Florianópolis, tras imponer en la prueba de los 1.500 metros libre un nuevo récord sudamericano, 15 minutos, 9 segundos y 83 centésimas, y ahora busca su pasaporte olímpico en la modalidad aguas abiertas 10 km.

Los nadadores entrenan en Cuenca dirigidos por el DT Juan Fernando Enderica. (D)

Samantha Arévalo, Esteban Enderica y Santiago Enderica irán por más cupos a Río 2016
Otros Deportes
2016-01-16T00:07:04-05:00
Los nadadores participarán en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas.
El Universo