“Está por caer el fichaje de Luis Miguel Escalada”, comentó Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, que busca potenciar su ofensiva para el campeonato nacional y Copa Sudamericana en 2016.

Pocos movimientos en el mercado han realizado los camaratas para el próximo torneo, los del zaguero Andrés López (Deportivo Cuenca) y el volante Juan Pablo Caffa (Liga de Loja) están confirmados, a la espera de ratificar un acuerdo verbal con el delantero naturalizado ecuatoriano Luis Escalada para completar el plantel.

En su apuesta por un juego ofensivo, Jorge Célico pidió a la dirigencia el fichaje del Toro para suplir la baja de Federico Nieto, que cumplido su pase a préstamo regresa a Barcelona.

Publicidad

En la finalizada temporada, Escalada tuvo 27 actuaciones y marcó siete goles en la campaña del Emelec campeón 2015.

“Es un jugador con gran poder de definición. Es un futbolista que a más de ser un goleador tiene capacidad para la definición. Tiene esa tranquilidad que debe tener un delantero para definir”, comentó el DT.

Los tres fichajes que suman los camaratas para la próxima temporada “tienen que ver precisamente con la filosofía de juego que hemos pregonado y buscamos mantener”, dijo Célico, que tendría cerrada la plantilla de 2016. (D)