En su retiro del fútbol profesional, el volante argentino Juan Román Riquelme sigue llamando la atención de directores técnicos, en este caso dos vinculados a clubes ecuatorianos.

Carlos Ischia y Claudio Borghi dirigieron a Riquelme (37 años) en su paso por Boca Juniors. De ahí viene el vínculo.

Ischia está ratificado como DT de Aucas para el 2016, y en septiembre ya habló de Riquelme para los orientales. “Dijo que estaba cansado y que ya no le daba el físico”, comentó el estratega, que insinuó la presencia del 10 para un juego amistoso con los oro y grana.

Publicidad

El miércoles, Ischia volvió a la carga y en su cuenta de Twitter el DT dirigió un trino al programa Hablemos de fútbol de la cadena internacional ESPN, que tenía en el estudio a Riquelme. “Vení a jugar al Aucas, por favor”, escribió el estratega.

Otro DT “en buena relación” con Riquelme es Borghi, quien el 2016 dirigirá a Liga de Quito. “No quiero ni nombrarlo en Liga, pero que lo pensé, lo he pensado, aunque no sé si será posible. Ganas de llamarlo para que vuelva a jugar nunca me faltan”, dijo Borghi en diálogo con la radio argentina FMQ.

El último club de Riquelme fue Argentinos Juniors, con el que consiguió el ascenso en el 2014, y aunque lleva casi un año en el retiro, su juego despierta interés en estos técnicos, que al menos en lista tienen al múltiple campeón con Boca Juniors y la selección argentina. (D)