Los cuatro extranjeros del tricampeón Emelec están ratificados para la próxima temporada, anunció ayer el presidente del club, Nassib Neme, al tiempo que señaló que pronto se anunciará la contratación de “pocos” refuerzos nacionales.

De acuerdo con lo dicho por Neme, los argentinos Leonardo Rolón, Emanuel Herrera y Marcos Mondaini, más el paraguayo Fernando Giménez, seguirán en el cuadro que logró el domingo su tercer título al hilo y con ello pases a las copas Libertadores y Sudamericana.

Narváez y Escalada
“Cualquier novedad sobre bajas y altas será comunicada oportunamente por los canales oficiales del club”, declaró Neme al ser consultado sobre la finalización del contrato de John Narváez y de la posibilidad de que Luis Escalada, argentino nacionalizado ecuatoriano, vaya a la Universidad Católica.

Publicidad

“Ahora vamos a descansar y desde el primer día del año nuevo nos meteremos de lleno en el proyecto de Emelec 2016”, agregó el dirigente al salir del estadio Capwell, donde estaba previsto que el plantel se tomara la foto oficial, pero finalmente se postergó para enero.

El titular millonario no oficializó qué día será la Explosión Azul, evento en que cada año se presenta al equipo. “Esperaremos hasta cuando hayamos definido con el profesor (Omar) De Felippe los pocos fichajes nacionales que pensamos hacer”, dijo Neme. Sin embargo, está previsto que el 27 o 28 de enero de 2016 sea presentada la indumentaria eléctrica con la nueva marca: Adidas.

Matamoros y Preciado
Neme pidió no especular sobre las incorporaciones de Emelec y evitó confirmar el interés por el volante Hólger Matamoros o una supuesta negociación con el delantero Édison Preciado, ante la inminente salida al extranjero de Miler Bolaños.

Publicidad

“Emelec tiene un plantel muy completo y difícilmente hay espacio para muchos jugadores. El equipo está bastante bien cubierto en todas las líneas y si algún futbolista entrara en nuestra órbita es porque tenemos cuatro torneos: el campeonato, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”.

Sobre el ‘cuarto’ certamen de su equipo, Neme explicó: “Considerando la gran cantidad de seleccionados que tenemos y que en 2016 se jugará la Copa América Centenario y también las eliminatorias, eso nos obliga a incorporar jugadores, pero no serán muchos”. (D)

Publicidad

6
de enero

Ese día está previsto que comience la pretemporada de Emelec que, como ha pasado en los últimos años, la hará en Argentina, adonde ayer partió el técnico Omar De Felippe.

Tenemos plena confianza en todos nuestros jugadores. Y los extranjeros (cuatro) están todos ratificados para el próximo año.Nassib Neme, presidente de Emelec