Walter Calderón, exdelantero del Deportivo Cuenca, aseguró ayer que el club morlaco tiene con él una deuda de cinco meses por salarios atrasados y por eso está pasando “una vergüenza”. Dijo que no ha pagado el arriendo de la casa que alquila en la capital azuaya.

Según Mamita, que fue separado del club morlaco, ha recibido amenazas del presidente del equipo, Galo Cárdenas, “para que no haga problemas”, indicó en una entrevista con la radio Área Deportiva, de Quito.

“No me dejaron entrenar con el equipo por hacer una denuncia. Toda la información la tengo en mi teléfono celular, y ustedes verán las razones por las que al Cuenca no le hicieron problema en la FEF”, dijo el delantero ibarreño de 38 años.

Publicidad

“El propio presidente (del D. Cuenca) me amenazó. Dijo que si seguía hablando de mi problema, me iba a denunciar penalmente. Encontré irregularidades (no dijo cuáles), y se me ha amenazado. Ustedes saben que él es abogado”, se quejó.

Agregó que a través de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) le cobró a su anterior club, Deportivo Quito, salarios del 2014, pero que los chullas le deben todo el 2013. “La demanda está y mi abogado conversó con Joselito Cobo (extitular chulla), quien no me hizo caso. Es una cifra importante; me salvaría en algo en estos momentos”, dijo Calderón. (D)