El presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se mostró positivo con la apertura a un proyecto de Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se llamará Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE).

"No me disgusta (la idea de la creación de la LPF)", dijo y agregó: "Cuando se conforme el Comité se haga un proyecto que tenga un estudio de factibilidad bien hecho de tal forma que este proyecto sea una realidad y se lo lleve a cabo y sea la verdadera solución a la crisis económica del fútbol ecuatoriano y he dicho que apoyaba (la propuesta)".

Dijo que ahora el proyecto va tomando forma y manifestó: "Creo que en el Congreso del próximo a realizarse el 8 de enero va a dar luz verde a la Liga Profesional".

Publicidad

Villacís dijo también que viajará el jueves a Paraguay a reunión en la Conmebol "para tomar decisiones respecto a la conformación del Comité Ejecutivo".

Aclaró que él ha asumido la presidencia de la FEF y el resto del directorio se mantiene. "El alterno del ingeniero Chiriboga, el señor Galo Sánchez ocupó el puesto 5 de los vocales del Comité Ejecutivo eso lo detalla el reglamento, esto funciona normalmente", manifestó.

Sobre la situación de Luis Chiriboga
"Conversé con él, es conocido que el ingeniero Chiriboga puede recibir visitas y si voy a Quito uno de estos días lo iré a visitar (...) Él está bien, está tranquilo y bueno deseándole lo mejor para que el problema se solucione", expresó Villacís.

Publicidad

Luis Chiriboga está bajo arresto domiciliario por 90 días para ser investigado por la Fiscalía del Ecuador tras el escándalo del FIFAGate que lo vincula a él y a otros funcionarios de la Conmebol en caso de corrupción, según investiagaciones de la Fiscalía de Estados Unidos.

Villacís agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol es una institución. "Aquí no hay personas, las personas somos servidoras de la institución pero si alguien falta no pasa nada, la Federación sigue igual". (D)