Rómulo Aguilar, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en entrevista en radio La Voz de Tomebamba de Cuenca, comentó algunos temas que tratarán hoy en el Comité Ejecutivo, sin el presidente Luis Chiriboga, quien está suspendido de su cargo por 90 días para ser investigado por la Fiscalía ecuatoriana.

"Vamos seguramente a recibir a alguna delegación de los clubes que se reunieron ayer en lo que están solicitando que se incluya en el Congreso (enero del 2016), la Liga Profesional del Fútbol, ellos saben que no nos hemos negado nunca", dijo Aguilar.

El periodista le preguntó sobre por qué la Ecuatoriana de Fútbol incorporó nuevamente a Vinicio Luna quien hace años fue juzgado y cumplió una condena por intento de trámite de migrantes, y que ahora vuelve a ser capturado por la Policía Nacional para investigaciones tras un informe de la Fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Entrevista tomada de radio La Voz de Tomebamba de Cuenca:

"Vinicio Luna fue sancionado, cumplió una condena, siguió un juicio posterior a eso en que le declararon libre de toda culpa y fue reintegrado a la Federación porque como trabajador es excelente; la actual detención no tiene nada que ver por coyoterismo, es por enriquecimiento ilícito según los datos que yo tengo, lavado de activos (...) Vinicio Luna maneja todo lo que es logística en la Federación y lo hace bajo los términos que el presidente (Luis Chiriboga) le impone, él es el hombre de confianza del presidente", expresó Aguilar.

"Yo fui uno de los que no acepté que Vinicio vuelva pero me pidieron que le dé una segunda oportunidad para trabajar y se la di a la larga", agregó. 

Aguilar finalizó la entrevista diciendo que Sergio Jadue, presidente de la Asociación de Fútbol de Chile, "es basura completa", tras ser consultado sobre por qué Luis Chiriboga no renunció voluntariamente como lo hizo Jadue. (D)