El mexicano Saúl Canelo Álvarez se postuló como la próxima estrella del pugilismo la noche del sábado al conseguir por decisión unánime la victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto y ganar el título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea de extrema crudeza.

Álvarez apabulló a Cotto desde el principio y fue ganando asalto con grandes derechazos y ganchos. El boricua intentó boxear y tuvo sus momentos, pero el azteca estaba claramente por encima, y el público se puso en pie mientras los púgiles intercambiaban golpes en los últimos asaltos.

Decisión unánime
Álvarez se convirtió en el primer púgil mexicano en ganar un cinturón mediano, tras llevarse las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 117-111, 119-109 y 118-110.

Publicidad

Su victoria plantea una posible megapelea con el kazajo Gennady Golovkin, el campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que acudió a ver el combate. “Con todo el respeto, si quiere pelear ahora mismo me pondré los guantes y pelearé con él”, dijo Canelo.

La contienda se enmarcó dentro de la inagotable rivalidad de boxeo entre México y Puerto Rico. El azteca Álvarez era el claro favorito del público en el casino Mandalay Bay. Pero Cotto fue competitivo y muchos de los primeros asaltos estuvieron ajustados.

En otro duelo de la programación, el mexicano Francisco Vargas parecía estar recibiendo una golpiza y haberse quedado medio cegado antes de recuperarse para derribar al púgil japonés Takashi Miura en el minuto 1 con 31 segundos del noveno asalto y arrebatarle el cinturón mundial superpluma del CMB. (D)

Publicidad

46
Victorias en 48 peleas

Esos triunfos, 32 de ellos por nocaut, tiene el mexicano Saúl Álvarez, de 25 años. Suma, además, un empate y una derrota. Miguel Cotto (35 años) tiene 40 victorias y 5 pérdidas.