Jorge Jota Bolaños dio una alegría al Ecuador al ganar una medalla de bronce y una de oro durante el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se realiza en Taiwán, China, y quedó listo para competir este domingo en la maratón, publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El tricolor alcanzó su máximo objetivo el pasado viernes al ganar los 10.000 metros por puntos, un día después de conseguir bronce en los 20.000 m eliminación. En su primera participación en el evento se ubicó séptimo en combinada.

Bolaños obtuvo la presea dorada tras acumular 18 puntos en la prueba que finalizó luego de 14 minutos, 43,648 segundos y repitió lo que hizo en los Juegos Panamericanos del 2011, cuando ganó la presea dorada.

Publicidad

El segundo casillero le correspondió al francés Ewen Fernández y tercero se ubicó el italiano Riccardo Bugari.

Un día antes el corredor carchense se había colgado el bronce en los 20.000 metros. No pudo mejorar su ubicación, ya que tuvo problemas con uno de sus patines lo que provocó que sufriera una caída, detalló el deportista desde China.

“He trabajado muy fuerte para estar en el nivel que llegué al campeonato del mundo”, dijo Bolaños, quien cerrará su participación este domingo con la maratón, prueba con que ya fue campeón mundial en el 2010.

Publicidad

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín (FEHP), Marisol Castro, quien está acompañando a la delegación en China, se mostró contenta por lo que alcanzó el patinador ecuatoriano.

La delegación nacional participa con 12 deportistas y en ella también han destacado Íngrid Factos, octava en los 300 metros contrarreloj individual y los 1.000 m sprint; y Pablo Matute, quien se ubicó sexto del mundo en 1.000 sprint. (D)