El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, ganó el Torneo de Basilea por séptima vez -en diez finales consecutivas- al derrotar este domingo a su gran rival, el español Rafael Nadal (N.3), en tres mangas por 6-3, 5-7 y 6-3.

Federer, número 2 mundial, logra el 88º título de su carrera, el sexto de esta temporada, en la que ha ganado 58 partidos y ha perdido 9.

El jugador de 34 años consiguió en su ciudad natal su 11ª victoria frente a Nadal, que se ha impuesto en este gran clásico del tenis en 23 ocasiones.

Publicidad

Federer puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas frente a Nadal, al que había ganado por última vez en las semifinales de Indian Wells en 2012.

El español no se lo puso fácil, con un juego muy agresivo. Al principio Federer tuvo problemas con su servicio, pero se defendió impidiendo a su rival utilizar golpe de derechas y haciendo los intercambios muy cortos.

En la segunda manga el suizo tuvo una bola de break con 3-2, salvada por Nadal, que supo mantener una línea de juego agresivo que le llevó a igualar el duelo.

Publicidad

Federer volvió a dominar en el tercero y ganó en 'casa' por séptima vez. También ha vencido en siete ocasiones en Wimbledon, Dubai y Cincinnati. En Halle cuenta ocho triunfos.

El Torneo de Basilea se juega sobre superficie dura y reparte 1.575.295 millones de euros en premios. (D)