El delantero Ismael Blanco se convirtió en una de las figuras del encuentro entre Deportivo Quito y Barcelona, al pasar de su posición habitual a la de zaguero.

El argentino ingresó a los 75 minutos del encuentro para reemplazar al juvenil Hernán Lino. El cuadro torero, que ganó 1-0 al conjunto chulla en su visita al Olímpico Atahualpa, con gol de Brahian Alemán de tiro penal, resguardó el resultado hasta el último minuto. 

Ismael Blanco le ha marcado tres goles a Emelec en los Clásicos del Astillero. (José Alvarado)

Publicidad

Con 10 jugadores en la cancha tras la expulsión de Alemán, Barcelona se mostró defensivo y apostó al contragolpe, sin embargo, tras el ingreso de Blanco a la cancha, el argentino jugó de defensor para ayudar a asegurar el triunfo.

"Bueno me tocó defender pero la idea es luchar por el equipo, buscaremos Copa Sudamericana y pelearemos siempre por ganar", dijo el artillero al finalizar el partido.

Blanco no deja de sorprender, el 1 de noviembre del año pasado, el artillero atajó en el partido polémico ante Independiente del Valle, en Sangolquí, tras la expulsión de Máximo Banguera y de Damián Lanza.

Publicidad

Ismael Blanco actuó como arquero el año pasado en un partido ante Independiente del Valle. (Carlos Granja)

En aquel encuentro Blanco atajó en los munutos finales del primer tiempo, hasta el minuto 78, donde volvió a su posición de delantero para ceder el buzo de arquero a Álex Bolaños.

Publicidad

El encuentro terminó con victoria negriazul por 2-1.

Ismael Blanco es el máximo artillero de Barcelona con 11 goles. (D)