En Aucas aún desconocen ciertos puntos de la Liga Profesional, comentó Ramiro Gordón, administrador del equipo líder de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

La Liga quedó constituida anoche en Guayaquil con la firma de 12 directivos del balompié nacional. A la reunión no asistió ningún representante del club quiteño.

También se conformaron las comisiones jurídicas y de marketing; la primera debe entregar en 15 días un informe sobre los requisitos legales para que la Liga comience a funcionar como entidad independiente; y la segunda se reunirá, a partir del 10 de septiembre, con las empresas interesadas en patrocinar.

Publicidad

“No tengo mucha experiencia y quiero saber qué va a pasar con el fútbol de la Serie B, con el fútbol de Segunda. No sé cómo sería el reparto por los derechos de TV. Habría que ver quién va a administrar, cuántos gerentes van a haber (en el manejo de la Liga)”, comentó Gordón en una diálogo con radio La Red.

“Creo yo que cada quien va a ver por los intereses de sus equipos. Serían los equipos grandes los que lideren el proyecto, pero tendrían que estar las reglas claras. Es un asunto delicado que tendríamos que pensarlo bien como Aucas”, agregó.

El administrador espera tener los documentos de la Liga para analizarlos con el departamento legal de Aucas. “Yo prefiero algo seguro que algo inseguro. Aquí siempre los grandes se han armado bien y los pequeños han quedado marginados”, comentó. (I)