Fausto Montalván Triviño, primer capitán campeón con Barcelona –cuando los toreros lograron el último título provincial de la era amateur (1950)– siente ‘desesperación’ cuando ve jugar al conjunto canario actual.

Así lo dijo ayer, entrevistado en el programa City Noticias de Radio City. “En Barcelona andan perdidos jugadores y dirigentes. No hay una organización y en la cancha no hay un líder. Los jugadores están equivocados, piensan más en el dinero y en la elegancia y no hay responsabilidad”, añadió.

Montalván, uno de los forjadores de la idolatría amarilla, señaló que su ‘desesperación’ se origina porque “no hay un conjunto, sino individualidades. (Brahian) Alemán, por ejemplo, es un magnífico jugador, pero anda perdido y solo en la cancha porque cada uno quiere resolver individualmente”.

Publicidad

El exvolante, que espera que las elecciones presidenciales toreras las gane Luis Noboa, comentó: En el plantel hay “lo que vulgarmente se llama trinqueros. Hay egoísmo. Uno quiere mandar, el otro también y el de allá también. Cada uno hace su grupo y hay un desorden bárbaro. Ya no quiero opinar más, pero espero que haya la unión de todos”. (D)