El ecuatoriano Joao Plata se estrenó en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015, al anotar el gol del triunfo (0-1) del Real Salt Lake de Estados Unidos sobre el Municipal de Guatemala, en el estadio Mateo Flores.

La conquista del ‘diminuto’ delantero, que llegó al minuto 2, sorprendió a los guatemaltecos, y aunque intentaron empatar no lo lograron. Los dos equipos integran el Grupo G.

En otros resultados, Motagua de Honduras y W Connection de Trinidad y Tobago fueron apaleados con un idéntico 4-0 por los mexicanos Santos y América.

Publicidad

La nueva edición del torneo se estrenó con un partido del Grupo C en el estadio Corregidora, donde el Querétaro de México ganó 2-0 a San Francisco de Panamá. Emanuel Villa y de Víctor Milke anotaron.

También en territorio mexicano y dentro del Grupo A, los Guerreros del Santos golearon 4-0 a Connection en el estadio Corona de la ciudad de Torreón. Los goles fueron convertidos por Djaniny Tavares, en dos ocasiones, Jesús Escoboza y Luis Mendoza.

En el estadio Azteca, América, vigente campeón de la Liga de Concacaf, aplastó 4-0 a Motagua con tantos de Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Rubens Sambueza.(D)