Aunque atraviesa una profunda crisis institucional y financiera y no tiene presidente, Deportivo Quito se las arregló en el campo de juego y derrotó por 1-0 a El Nacional, la noche de este viernes en el arranque de la segunda jornada del campeonato.

Con el solitario gol del capitán Luis Fernando Saritama, el elenco de La Plaza del Teatro se puso en ventaja desde el minuto 19 y resistió a un segundo tiempo dominado por los militares.

Desde el costado derecho Justicia envió un pase largo, Saritama dentro del área no fue impedido un mal despeje del zaguero Eduardo Morante y se además se sacó la marca del arquero Adrián Bone para definir con un toque sutil.

Publicidad

Ese descuido defensivo costó caro al equipo dirigido por Rubén Insúa, que aunque luce fortalecido desde su llegada al banquillo azulgrana, hoy no realizó un buen partido y se mostró sin argumentos ofensivos.

El Rojo se volcó al ataque en el segundo tiempo, pero el orden del local se impuso con el plus que le agregó su guardameta Long, de destacada actuación.

El cuadro chulla sumó su primera victoria en la segunda etapa y más el punto obtenido en Guayaquil la semana pasada, pasó a liderar transitoriamente la tabla de posiciones, con 4 unidades.

Publicidad

FORMACIONES:

Deportivo Quito: Long; Justicia, Bonjour, Hernández, Guerrón; Quiñónez, Calderón, Saritama (Campos, 90m), Porozo (Bonett, 50m); Rojas, Ledesma (Ganchozo, 41m). DT: Paúl Vélez.

Publicidad

El Nacional: Bone; Caicedo, Luna, Morante; Palacios, Segovia (Chalá, 46m), Mosquera (Villalva, 61m), Pabón (Álvarez, 46m), Méndez, Lara; Preciado. DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Guerrón (26m), Porozo (37m) del Quito; Álvarez (71m) de El Nacional. Expulsó a Morante (77m) de El Nacional.