El delantero Roberto Firmino, autor del gol con el que Brasil aseguró el pase a los cuartos de la Copa América, se ha ganado un espacio en el equipo del DT Dunga con actuaciones positivas y ahora más ante la ausencia de Neymar.
El protagonismo del jugador del Hoffenheim alemán ha crecido, luego de que Neymar fue sancionado por cuatro partidos y marginado del torneo por los incidentes que protagonizó en la caída 1-0 ante Colombia.
Publicidad
“Claro que nuestro equipo se quedó triste con su salida (la de Neymar), pero la selección busca continuar motivándose y conseguir la victoria”, reflexionó Firmino.
Los brasileños se preparan para enfrentar el próximo sábado a Paraguay en Concepción.
Publicidad
Brasil disputa la Copa América con el fin de redimirse del fracaso del Mundial, donde sufrió una humillación histórica al perder 7-1 con Alemania en las semifinales. El fiasco en casa forzó la salida del estratega Luiz Felipe Scolari, quien fue reemplazado por Dunga, ahora en su segunda etapa al mando de los pentacampeones mundiales.
Tras la derrota ante Colombia, Brasil supo salir adelante sin depender de Neymar al doblegar 2-1 a Venezuela. Firmino metió el segundo gol. “Es bueno marcar goles y ayudar a la selección brasileña pero no solo depende de mí, sino del grupo y debemos estar enfocados para conseguir el título de la Copa América”, apuntó Firmino.
Bajas ‘guaraníes’
La selección de Paraguay ultima la recuperación del defensa Miguel Samudio, pero da casi por perdido al creativo Néstor Ortigoza, con una lesión muscular. También será baja, el suspendido Richard Ortiz. (D)