Luego de cuatro temporadas en Ecuador, el delantero argentino Federico Laurito deja Universidad Católica para fichar por Everton, club de la primera B del balompié chileno.

El atacante, de 25 años, mantiene contrato con los camaratas por dos temporadas más, por lo que va cedido al cuadro de Viña del Mar por un año a préstamo. “Ya está todo cerrado, ambos clubes llegaron a un acuerdo y ahora falta solo la firma. En los próximos días viajo a Chile”, dijo Laurito.

Con cuatro anotaciones en el torneo, Fede se marcha como el máximo artillero de los camaratas, cuadro con el que jugó 13 partidos en esta temporada.

Publicidad

Laurito llegó al Ecuador en el 2011 para vestir la camiseta del Deportivo Cuenca. En el 2013 pasó a Católica y tuvo su mejor temporada con 25 goles, suma que le significó el paso a Barcelona al siguiente año; sin embargo, una lesión no le permitió tener continuidad y solo anotó un gol en ocho juegos. Para este torneo volvió con los santos.

“Tenía ganas de cambiar de aire, es una buena propuesta y creo tomar la decisión. Será una experiencia nueva”, comentó el atacante argentino. (D)