Estar en el podio de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo, es la siguiente meta de la canoísta Anggie Avegno, quien arribó ayer al país procedente de Francia, donde obtuvo una medalla de oro y tres de plata en la Copa del Mundo de Canotaje.

Avegno, que se clasificó a cuatro finales de la competición, se adjudicó la medalla de oro en la división C2 500 metros, haciendo dupla con la compatriota Mía Friend, a quien, en cambio, le esperan los mundiales sub-23 en Portugal y sénior en Italia.

“Fue una medalla muy sufrida (la de oro), pero sabíamos que no se nos podía escapar. Se hizo un gran trabajo en equipo y lo logramos por nuestro país”, coincidieron ambas deportistas, quienes fueron recibidas con aplausos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

Avegno, de 18 años, mostró la presea dorada y las otras tres de plata por el segundo lugar que ella obtuvo en las pruebas C1 500m, C1 200m y C2 200m.

La guayaquileña se mostró consciente de la dificultad que le espera en su próxima competencia: “Para los Juegos Panamericanos sabemos que Canadá (el anfitrión), Francia (donde acaba de coronarse campeona mundial) y Chile son las potencias en este deporte. Pero quiero ganarles en su propia casa, me siento preparada y motivada. No será fácil, pero tampoco es algo imposible”.

Avegno ha sido cuatro veces campeona nacional del 2010 al 2014; campeona Panamericana (Brasil) y Mundial (Francia) en el 2012; obtuvo el primer lugar en los Panamericanos (Puerto Rico) y en los Juegos Bolivarianos (Perú) en el 2013; el mismo año ganó la presea de plata en el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Canadá.

Publicidad

Fue designada por este Diario como la mejor deportista del 2014 por la obtención de la medalla de oro en la Copa Mundial de Canotaje (en Italia), el subtítulo mundial juvenil en Hungría y su clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que ahora será su siguiente meta.

“Estaré un mes preparándome acá (en Guayaquil) y luego viajaré a Canadá, donde espero estar en el podio”, dijo Avegno, quien no pierde de vista otro anhelo. “Si esperé seis años para un título mundial, puedo esperar cinco más para ir a los Juegos Olímpicos”. (D)

Publicidad

2
minutos y 9 segundos fue la marca en los 500m para el oro.

Estoy satisfecha por el trabajo hecho a nivel de equipo e individual. No lo hago por una imagen personal, sino por nuestra bandera.Anggie Avegno, canoísta