Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, anunció la nómina de 23 jugadores para la Copa América de Chile, que inicia el 11 de junio y finaliza el 4 de julio. La Tricolor se encuentra en el Grupo A, junto con el anfitrión, Bolivia y México.

Las ausencias en la Tri son el volante Antonio Valencia, mediocampista del Manchester United, quien fue operado la semana pasada; Ángel Mena, volante bicampeón de Emelec, que no se recuperó de una lesión muscular.

A ellos se suman, el portero Máximo Banguera (Barcelona); los defensas Luis Romero (Liga de Quito) y Robert Arboleda (U. Católica); los volante Michael Arroyo (América de México), Fernando Hidalgo (LDU- Q), quienes se quedaron al margen de la lista por decisión técnica.

Publicidad

Felipe Caicedo, delantero del Espanyol de Barcelona, antes de la preconvocatoria, pidió al técnico Quinteros que no lo llame para este torneo porque se iba a someter a una terapia para recuperarse de una molestia en la espalda.

Nómina de lo 23 para Chile 2015

Arqueros

Publicidad

1.- Librado Azcona (Independiente del Valle)

2.- Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Publicidad

3.- Esteban Dreer (Emelec)

Defensas

4.- Frickson Erazo (Gremio, Brasil)

5.- Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra)

Publicidad

6.- Walter Ayoví (Pachuca, México)

7.- Gabriel Achilier (Emelec)

8.- John Narváez (Emelec)

9.- Óscar Bagüí (Emelec)

10.- Arturo Mina (Independiente del Valle)

11.- Mario Pineida (Independiente del Valle)

Mediocampistas

12.- Cristhian Noboa (PAOK FC, Grecia)

13.-  Pedro Larrea (Liga de Loja) por cambio de última hora en reemplazo de Michael Arroyo, por lesión.

14.- Jonathan González (Leones Negros, México)

15.- Juan Cazares (Banfield, Argentina)

16.- Renato Ibarra (Vitesse, Holanda)

17.- Pedro Quiñónez (Emelec)

18.- Osbaldo Lastra (Emelec)

19.- Fidel Martínez (Pumas, México)

Delanteros

20.- Enner Valencia (West Ham, Inglaterra)

21.- Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina)

22.- Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra)

23.- Miler Bolaños (Emelec)

“Hemos tenido días difíciles, hemos tratado de entrenar de la mejor manera para llegar muy bien (a Chile 2015)”, comentó Quinteros durante la rueda de prensa en la Casa de la Selección, junto a Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

“Queremos armar un equipo muy competitivo, que juegue de igual a igual contra cualquier selección del mundo. Queremos formar un equipo que sea capaz de clasificar al Mundial (Rusia 2018) y que le guste a toda la gente cómo se desenvuelva sobre la cancha”, agregó el DT.

Quinteros dijo que Michael Arroyo le comentó que no se sentía bien para viajar Panamá y, por aquello, fue sustituido por Pedro Larrea.

Sobre Renato Ibarra, el DT dijo que el cuerpo médico de la selección para determinar su problema físico.

Amistosos

Antes de viajar a Chile, la Tri jugará el miércoles, desde las 19:30, ante su similar de Panamá, en la capital del país centroamericano; y el duelo de revancha será el domingo en el estadio George Capwell.

Partidos en Copa América

Ecuador debutará ante el anfritión el 11 de junio, a las 18:30 (EC); luego se mide a Bolivia el lunes 15, a las 16:30; y cierra su participación en la fase de Grupos ante México el viernes 19, a las 16:00. (D)