Los puntos del juego de esta tarde en el estadio Rumiñahui son decisivos. Para Independiente del Valle en su afán de mantenerse en el objetivo de ganar la etapa y para El Nacional en la búsqueda de un funcionamiento regular en el torneo, que ayude a meterse en la parte de arriba de la tabla.

“Entramos en una etapa en la que cualquier traspié te puede dejar fuera de la pelea por la etapa”, dijo Pablo Repetto, director técnico de los del Valle.

Aunque con un partido menos en el calendario, los negriazules son segundos en la tabla con 34 puntos, Liga de Liga de Quito suma 37, y aunque no juega esta semana, por el duelo diferido con Emelec (29), podría mantener el liderato.

Publicidad

Con este panorama, Repetto no quiere errores, ni ceder puntos. “No sumamos de a tres ante rivales que podían ser accesibles como Aucas (1-1) y Deportivo Cuenca (2-2), eso nos demostró que no hay equipos fáciles. Ahora se viene El Nacional, tenemos que estar concentrados para hacer un buen partido y sobre todo ganar”, dijo.

Los criollos llegan séptimos con 19 puntos, y al cierre de la etapa su objetivo es meterse entre los seis primeros de la tabla. “Solo nos queda sumar. El torneo no es regular y cada semana se cambia la tabla, pero nos preocupa ser intermitentes, se ha trabajado para mejorar y esperamos resultados”, indicó el volante Christian Lara. (D)

I. del Valle
Azcona; Núñez, L. Caicedo, Mina, Pineida; Orejuela, Rizotto, Cortez, Cabezas; Ferreira, D. Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Nacional
Bone; G. Caicedo, Ordóñez, Morante; Valencia, Mosquera, Chalá, Villalva, Muñoz, Lara; Álvarez.
DT: Octavio Zambrano.

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 17:00.
Estadio: Rumiñahui.
Transmite: Gama TV