Las selecciones de Imbabura, Orellana, Carchi y Guayas dominaron el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se realizó en Ibarra.

Según el reporte que hizo público la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), que preside Patricio Calero, y que no es reconocida a nivel internacional, se disputaron 19 títulos en igual número de divisiones, en combates de damas y varones.

Así, en los 49 kilogramos Lester Santi, de Pastaza, obtuvo la corona al derrotar por decisión unánime 3-0 a Pedro Villegas, seleccionado de Pichincha.

Publicidad

En los 52 kg, Jonathan Grefa, de Napo, entregó una de las dos preseas doradas a su provincial al derrotar, también por 3-0 a Juan Ocaña, de Chimborazo.

Carlos Suárez, de Orellana, inició el éxito para su provincia al derrotar 3-0 a Michael Vivero, de Imbabura, en los 56 kg.

Luis Ortiz cumplió con su provincia (Napo) al ganar por KO técnico, a los 2 minutos, 22 segundos, del primer round, la final de división de los 60 kg a Ángel Hidrovo, de Azuay.

Publicidad

La única presea dorada que se llevó Esmeraldas fue con José González que ganó 3-0 a Carlos Erazo, de Pichincha, en 64.

En damas
Estefanía Alvarado, de Pastaza, se subió al primer lugar del podio al vencer por KO técnico al 1m 18s del primer asalto, a Ginger Espín, de Guayas, en la división de los 48 kilos.

Publicidad

Ana Angulo, de Orellana, logró la presea dorada en decisión dividida 2-1 ante Wendy Ibarra, de Carchi, en los 51 kg.

Los 54 kg fueron dominados por Verónica Villalva, de Imbabura, luego de vencer 3-0 a Andreina Garcés, de Napo.

La carchense María Palacios puso el tercer KO técnico, de nueve, al superar a Érika Quimbiamba, de Imbabura, al 1m 47s, del tercer asalto. (D)

19
Títulos se disputaron durante el campeonato nacional

Publicidad

Cuadrilátero
en guardia

Guayas
José Rodríguez, de Guayas, ganó el título en los 69 kg al ganar por KO técnico a los 2m 23s del primer round sobre Jonathan Angulo, de Esmeraldas.

En 75 kilos
Javier Alencastro, de Pichincha, soportó cerca de tres asaltos antes de caer con Jordán González, de Carchi.