Con motivo de los 90 años de aniversario de Barcelona se realizará hoy la sesión solemne que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Simón Bolívar (antiguo aeropuerto).

El acto, que contará con la participación de la directiva torera, además de invitados especiales, se iniciará a las 17:00.

Asimismo, en el acto estarán el cuerpo técnico y jugadores que se alistan para medir, el domingo, al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano.

Ayer los amarillos recibieron un homenaje por parte del Municipio de Guayaquil y del alcalde Jaime Nebot, que es presidente vitalicio del club.

De acuerdo con la dirigencia torera durante este mes habrá diferentes actos conmemorativos, como por ejemplo la competencia atlética denominada “Barcelona 5k”, que se efectuará el 17 de mayo.

Antonio Noboa, titular del club amarillo, en días pasados, señaló que en los próximos días se revelará el nombre del club europeo que vendrá a jugar el 28 de mayo, por el aniversario amarillo en el Monumental.

Según versiones de la prensa española, Espanyol, donde juega el tricolor Felipe Caicedo, sería el adversario. El equipo ibérico planea realizar una gira por Sudamérica e incluso hay la posibilidad de jugar un amistoso con la selección de Ecuador. Los toreros viajarán mañana a Azuay para medir a Deportivo Cuenca, en la fecha 16 del torneo nacional. (D)