Barcelona goleó 6-0 a Mushuc Runa en el Monumental

Barcelona firmó su primera goleada en el campeonato Toreros golearon con dobletes de Alemán y Blanco
Barcelona firmó su primera goleada en el campeonato
El uruguayo Brahian Alemán (i) y el argentino Ismael Blanco, autores de dobletes anoche en la goleada 6-0 ante Mushuc Runa. José Alvarado
Toreros golearon con dobletes de Alemán y Blanco
El uruguayo Ismael Blanco (i) y el argentino Ismael Blanco marcaron cada uno un doblete. José Alvarado
25 de Marzo, 2015 - 19h04
25 Mar 2015 - 19:04

Barcelona ratificó con una escalofriante goleada que volvió a la senda del triunfo. Los canarios derrotaron la noche de este miércoles 6-0 a Mushuc Runa en el estadio Monumental, en partido de la novena jornada del torneo nacional.

Fue una noche en la que Máximo Banguera, portero amarillo, tuvo su revancha personal tras atajar dos penales y con esto espera acabar con las críticas que ha recibido por su expulsión en la derrota torera 1-2 ante Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Los goles de los canarios fueron anotados por Brahian Alemán (36m, 46m), Ely Esterilla (55m), Ismael Blanco (69m, 90+1m) y Marlon De Jesús (79m).

Los toreros en el inicio del juego trataron de someter rápidamente a su rival con la ayuda del uruguayo Brahian Alemán, quien intentó conectarse con Ely Esterilla y Tito Valencia para abastecer al juvenil Carlos Oliveros y al argentino Ismael Blanco.

Mientras que la zaga del Ponchito liderada por el gaucho Christian Cellay detuvo las llegadas de los toreros; a los 7 minutos, Alemán, quien se había convertido en una pesadilla para la visita, fue detenido por el volante Rommel Zura y éste fue amonestado con tarjeta amarilla.

La fuerte marca de los jugadores de Mushuc Runa no mermó el rendimiento de los toreros; Blanco intentó con su tiros vulnerar al portero Luis Fernández, pero no lo pudo lograr.

A los 34 minutos, Cellay lo detuvo con un puntapié a Geovanny Nazareno cuando ingresó al área del arquero Fernández y el juez Vinicio Espinel pitó penal; Alemán tomó el balón y abrió el marcador (35m).

Álex Colón entró al inicio de la etapa complementaria por el juvenil Oliveros; la variante mejoró la elaboración de juego de los canarios y rápidamente pasaron a controlar el encuentro.

La segunda anotación de los amarillos nació de un pase que Blanco puso para Alemán y éste con una jugada acrobática dejó sin reacción al portero del cuadro ambateño.

Mushuc Runa tuvo la oportunidad para descontar en el marcador con falta penal que cometió José Luis Perlaza; el delantero Félix “Canguro” Borja pateó y el guardameta Banguera atajó. En la celebración el portero se acostó en la cancha y fingió que se desmayó (54m).

(Foto: Hincha Amarillo)

Tras esta acción, en un rápido contragolpe, Alemán puso un pase para Esterilla y éste definió con un sombrerito para poner el 3-0 (55m) y celebró con Banguera con un desmayo.

Luego los amarillos fueron un vendaval y Tito Valencia lanzó un centro que Blanco con una chilena transformó en el 4-0 (69m).

A los 75, el juez Espinel volvió a pitar otro penal para la visita y Banguera volvió atajar, pero esta vez fue a Leonel Núnez.

Marlon de Jesús ingresó por Esterilla y también se hizo presente en marcador con un tanto de cabeza (78m) gracias a un centro de Colón; mientras que Blanco cerró la goleada con un sombrerito (90+1m).

El domingo, Barcelona visita el estadio Olímpico Atahualpa para medir a Universidad Católica (12:30).

ALINEACIONES

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Alejandro Frezzotti, Brahian Alemán (Édison Vega, 76m), Ely Esterilla (Marlon de Jesús, 76m), Tito Valencia; Carlos Oliveros (Álex Colón, 45m), Ismael Blanco. DT. Rubén Israel.

Mushuc Runa: Luis Fernández; Giancarlo Carmona, Christian Cellay, Argenis Moreira, Erick de Jesús; Jonathan Delgado (Juan José Govea, 61m), Rommel Zura, Marwin Pita (Leonel Núñez, 70m), Walter Iza; Félix Borja, Roberto Ordóñez (Lenín Poroso, 72m). DT. Julio Asad.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Blanco (69m), Frezzotti (74m) de Barcelona; Zura (7m), Moreira (31m) de Mushuc Runa. Expulsó a Zura (66m).

Estadio: Monumental, Guayaquil (D)

Barcelona goleó 6-0 a Mushuc Runa en el Monumental
Campeonato Nacional
2015-08-17T15:09:25-05:00
[VIDEO] Barcelona ratificó con una escalofriante goleada 6-0 que volvió a la senda del triunfo.
El Universo