Barcelona tendrá un nuevo presidente para el periodo 2016-2020, ya que su actual mandatario, Antonio Noboa, oficializó ayer lo que ya había anticipado: no se presentará a la reelección en octubre próximo. “Es una decisión tomada”, confirmó el dirigente.

“Lo vengo diciendo hace varios meses. Le he dado mucho al club y ahora debo pensar en mi futuro. Han sido cuatro años complicados. Es importante que un presidente dé estabilidad y que el equipo sea protagonista”, añadió Noboa en entrevistas a las radios Caravana y Super K-800.

El directivo señaló que espera que Luis Noboa, su hermano actual vicepresidente, sea su sucesor; sin embargo, no descartó su apoyo a otro candidato que fuera elegido.

Publicidad

Con los Noboa en el directorio, Barcelona logró su título número 14 en el 2012 y fue subcampeón del 2014 tras perder las finales con Emelec.

“El club merece que haya alternabilidad. A cualquier presidente que gane vamos a apoyarlo y ojalá que quien venga siga encaminando al club”, indicó el titular canario. Agregó: “Barcelona siempre va a necesitar nuevas ideas, pero esperamos que no vuelva a ser un caos porque en estos cuatro años vivimos inmersos en muchos problemas solucionando temas de otras administraciones”.

Noboa cree que durante su gestión falló al contratar a varios refuerzos extranjeros que fracasaron. “Me equivoqué en traer jugadores, que pensé que iban a marcar una diferencia, pero que terminaron siendo un problema para el club. Eso es responsabilidad de nosotros como dirigentes”, dijo el presidente torero.

Publicidad

Además, Noboa afirmó que la economía de Barcelona está mejorando, aunque no dio cifras (al respecto). “Tenemos inconvenientes todavía porque en cuatro años es imposible solucionarlo todo. Pero creo que en la siguiente gestión la institución ya podrá salir del mal momento en que estuvo. Se redujo en 30% o 40% el déficit del club”, aseguró Noboa.

El presidente se refirió, además, a la contratación del mediocampista de marca ecuatoriano Oswaldo Minda, con quien “ya está todo acordado de palabra. Debe unirse a los entrenamientos lo más pronto posible”. (D)