La adrenalina estuvo presente entre los cientos de asistentes que llegaron para observar el Campeonato de Motocrós que se realizó en el balneario de Santa Lucía de Las Peñas, en el cantón Eloy Alfaro.

El evento, organizado por el club MX Costa Esmeraldas, contó con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas, cuya titular de esta entidad, Lucía Sosa, se encargó de premiar a los ganadores.

La mayoría de turistas que llegaron a este balneario observaron la prueba que se realizó sobre una pista de arena y que debieron completar los 93 pilotos con sus acrobacias que provocaron emoción.

Publicidad

Ganadores
En la categoría de los 65 centímetros cúbicos (cc) el piloto Dany Játiva, de Imbabura, fue el vencedor, mientras que Mauricio Gavilánez, de Tungurahua, ganó en los 85 cc.

En mecánica nacional, Israel Quelal, de Imbabura, fue primero; en motos chinas fue Elvis Cevallos, de Tungurahua.

Eddy Chamorro, de Carchi, triunfó en novatos; y en ejecutivos, Elvis Cevallos, de Tungurahua, obtuvo la corona.

Publicidad

La categoría MX2 tuvo como gran vencedor al campeón latinoamericano Ricky García, de Pichincha, mientras que en damas destacó Tatiana Cerón.

La mejor corredora entre las damas dijo que era la segunda vez que participaba en una carrera en la arena y que le gustó mucho porque cada día se vuelven más competitivos este tipo de eventos. Agradeció a su familia por todo el apoyo que recibe en cada una de las carreras y que seguirá trabajando porque tiene muchos proyectos para el futuro. (D)

Publicidad

45 pilotos de seis provincias participaron en el evento.

Le gustó la pista
El pichinchano Ricky García dijo que la pista fue difícil por estar construida con arena y tierra, esto ocasionó que todos los pilotos se esforzaran; y en su caso, le tocó demostrar sus habilidades sobre la moto.

Agradecimiento
Javier Ortiz, presidente del club MX Costa Esmeraldas, agradeció el apoyo que recibió para realizar la competencia y anunció que tratará de conseguir torneos por alguna válida nacional o internacional.