Aunque se retiró hace varias décadas del básquet —que practicó en Emelec y como refuerzo de Liga Deportiva Estudiantil, subcampeón sudamericano en 1969— y de la dirigencia del fútbol profesional —donde obtuvo títulos nacionales con Emelec en 1979, 2001 y 2002, y con 9 de Octubre los subcampeonatos de 1983 y 1984—, Omar Quintana sigue ligado al deporte.

Como apoderado de la franquicia Gold’s Gym en Ecuador, Quintana inauguró, el viernes anterior, otro gimnasio (el segundo en Guayaquil) en el centro comercial Plaza Colonia, en el km 11,5 vía a la costa.

El nuevo establecimiento está situado en el tercer piso del centro comercial y cuenta con 124 modernas máquinas como caminadoras, elípticas, bicicletas estáticas y una novedosa bicicleta de mano.

Publicidad

Al acto de apertura asistieron, entre otras personalidades ligadas al deporte, Alejandro Alfaro Moreno, exdelantero de Barcelona, y Dussan Draskovic, exseleccionador de la Tricolor.

Como parte de la ceremonia el periodista argentino, Jorge Barraza, columnista de EL UNIVERSO desde 1990, dio una charla a los asistentes.

Barraza señaló que la tecnología es una de las causas por las que las personas pasan más tiempo entretenidas y no dedican más espacio a la lectura o a la actividad deportiva.

Publicidad

“Yo soy uno de los que he caído en eso. Cuando me levanto primero enciendo mi computadora antes de lavarme la cara. Eso está mal. La tecnología nos está atrapando” indicó el experiodista de El Gráfico y autor de varios libros sobre fútbol.

Barraza agregó en las instalaciones del nuevo Gold’s Gym que, “cuando veo a una persona con problemas de obesidad me dan ganas de hablarle. Recomendarle que se cuide, que haga ejercicios, que empiece caminando 10 minutos, luego 20, y en cuatro meses ya podrá caminar una hora. Pero a veces uno puede pecar de entrometido, pero si nadie se lo dice, ¿quién entonces?”. (D)