Tras hacer historia en 2014 al ganar la primera Copa Davis de tenis para Suiza, Roger Federer y Stanislas Wawrinka anunciaron este viernes que no jugarán la primera ronda de 2015 ante Bélgica, aunque no descartaron regresar a las siguientes eliminatorias.

Número dos del mundo y ganador de 17 torneos de Grand Slam, Federer publicó en su cuenta de facebook su calendario para los próximos meses y la serie ante Bélgica, que se disputará del 6 al 8 de marzo, no aparece. El helvético tampoco jugará el torneo de Miami.

Federer tiene previsto competir en Dubai e Indian Wells antes de iniciar la gira sobre arcilla, un viaje que le llevará por Montecarlo, Madrid y Roma antes de Roland Garros. Después jugará el torneo de Halle, sobre césped, como preparación para Wimbledon.

Publicidad

El suizo señaló que regresó a los entrenamientos hace un par de días después de tomarse un tiempo libre tras caer en enero en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el italiano Andreas Seppi.

Wawrinka anunció su decisión a través de la compañía que le lleva la representación.

“Después de ser un miembro del equipo durante más de 11 años, decidí por primera vez en mi carrera no jugar una serie de Copa Davis”, dijo el campeón del Abierto de Australia en 2014.

Publicidad

“Siempre es un honor para mí jugar para Suiza y soy feliz de haber formado parte de un equipo increíble que ganó la Davis en 2014”, añadió el número ocho del mundo, que está en Rotterdam jugando un torneo.