Barcelona cede ante River

Barcelona cede ante River
En un deslucido partido pero ante un buen marco de público, Barcelona alcanzó a empatar ayer a 1 gol con el recién ascendido River Ecuador, en el estadio Monumental. Francisco Bravo
Barcelona cede ante River
El atacante argentino Ismael Blanco (d) se esforzó para intentar desequilibrar el marcador, pero no lo logró. Víctor Serrano
9 de Febrero, 2015
9 Feb 2015

Los esfuerzos de los jugadores de Barcelona no bastaron para someter a River Ecuador, que se llevó un punto del Monumental tras igualar a 1. Este es el segundo empate del club canario en el torneo nacional.

En el primer tiempo la Fuerza Roja inclinó la cancha hacia la portería torera, la presión que imprimió en mitad de cancha anuló el trabajo de Álex Colón, que no pudo hilar jugadas a ras de césped. Los pocos pases que logró enviar no llegaron con total soltura para los delanteros Marlon De Jesús e Ismael Blanco. De a poco Barcelona fue cediendo espacios.

A los 7 minutos, el delantero visitante Manuel Maciel remató al arco de Máximo Banguera sin acertar, pero fue el anuncio de una serie de llegadas que tuvieron el resultado esperado para River al minuto 28.

El grito de gol rojo llegó después de una subida del exjugador amarillo, Christian Cruz, quien recibió un pase y superó en la marca al juvenil José García, remató de media distancia y su disparo se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco torero, mientras Banguera solo vio la trayectoria del balón.

Barcelona no reaccionó y en el resto de los 45 minutos solo elaboró tres avances, contra las siete arremetidas que generó el equipo visitante.

En la segunda etapa, el director técnico canario encargado Osvaldo Cannobio trató de dar mayor movilidad a su plantel en la ofensiva con el ingreso de Ely Esterilla, que sustituyó al juvenil José García.

La estrategia no cambió. Álex Colón insistió en los centros largos. A los 47m, Ismael Blanco emocionó a su hinchada canaria cuando remató, pero desviado al arco de Juan Molina.

En una jugada similar, a los 50m, los toreros generaron un tiro de esquina. Matías Oyola levantó un centro al área adversaria, que logró conectar el zaguero José Luis Perlaza, quien consiguió el empate torero que devolvió la alegría a los cerca de 21 mil hinchas que presenciaron el encuentro.

Marlon De Jesús tuvo en sus pies una opción de gol para los toreros, a los 70m, después de un mal rechazo, pero disparó desviado; y a los 88m, Armando Solís estuvo cerca de definir un triunfo para los rojos. (D)

4
Puntos de River

El cuadro de la Fuerza Roja se mantiene invicto a la segunda fecha del campeonato con un triunfo y un empate. Barcelona suma dos puntos, al igualar en las dos primeras fechas.

Barcelona cede ante River
Fútbol
2015-02-09T09:46:50-05:00
La Fuerza Roja se puso en ventaja con un tanto de Christian Cruz, excanario. Perlaza empató.
El Universo