Superclásico quiteño resurge con Aucas y Liga de Quito

Superclásico resurge con Aucas y Liga (Q)
Superclásico resurge con Aucas y Liga (Q)
QUITO. Los orientales esperan conseguir ante Liga (Q) sus primeros puntos del torneo. Aucas debuta de local en el Superclásico. Estuardo Vera
8 de Febrero, 2015
8 Feb 2015

Noticias relacionadas

Quito -

Con el retorno de Aucas a la serie A del balompié nacional, vuelve también la disputa del Superclásico quiteño, un encuentro que marca la rivalidad existente entre los orientales y Liga de Quito, con una historia que cumple 70 años.

Desde 1945 en el amateurismo de Pichincha, los albos han consolidado una supremacía en resultados; sin embargo, son los oro y grana quienes registran el último triunfo con 2-1 a favor en casa. Desde esa victoria suman ocho años, pero el DT Juan Ramón Silva aspira a repetir el resultado hoy en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Pese a la derrota en su debut ante River Ecuador (2-1), el estratega oriental es optimista de alzarse con el triunfo. “Está bien ser respetuoso, pero yo no estoy pensando en perder con Liga y mi equipo no lo piensa tampoco. No puedo hablar de superar a Liga antes de jugar, hay que entrar a la cancha y espero tener las armas suficientes para conseguir los puntos. Siempre se debe respetar a equipos importantes, pero Liga va a marchar con nosotros”, expresó.

A decir del estratega oro y grana, para salir airoso de este tipo de juegos se necesita más que el deseo de ganar, y Silva apuntó a los jugadores que hacen diferencia en cancha para resolver los partidos.

“No se puede tener solamente jugadores peones, se necesita jugadores con inventiva, que sean creativos y con sorpresa. Espero en este juego que resalte ese jugador dentro del campo para poder superar a Liga”, señaló el estratega.

Silva destacó “cosas positivas” de la primera presentación oriental en el torneo. “Felicité al plantel por su trabajo y espero que ante Liga se ratifique la constancia en la entrega y atención en el juego, los desdobles al ataque, la participación del colectivo”.

El timonel de los oro y grana sigue en busca de un rendimiento óptimo en el plantel, algo que espera alcanzar en “no menos de ocho semanas más de trabajo”, dijo Silva, que entre 1998 y 1999 ya dirigió a los orientales en los Superclásicos ante los albos. (D)

Superclásico quiteño resurge con Aucas y Liga de Quito
Fútbol
2015-02-08T00:00:01-05:00
Los albos marcan supremacía en los resultados. Último partido fue en 2006 y Aucas ganó 2-1.
El Universo